Futsal femenino UPLA a paso firme en las Ligas Deportivas Educación Superior

En una sólida presentación, la selección de futsal femenino de la Universidad de Playa Ancha alcanzó la tercera victoria consecutiva en el marco de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, al vencer al Instituto Profesional DUOC UC-Sede Viña del Mar, por 8 goles a 3, partido realizado en el Polideportivo Renato Raggio.

Verónica López, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y referente de la selección de futsal femenino de la Universidad de Playa Ancha, se ilusiona con alcanzar la próxima fase del torneo: “Para nosotras es muy importante el triunfo de hoy, porque poco a poco nos hemos ido arreglando como equipo, y tenemos la esperanza de poder llegar a la final».

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.