UPLA crea laboratorio que investigará impacto climático en los océanos

Con una nueva unidad destinada a desarrollar investigación en las áreas de oceanografía, climatología, ciencias ambientales y atmosféricas, cuenta la Universidad de Playa Ancha (UPLA). Dirige este laboratorio el doctor en Oceanografía Física Julio Salcedo-Castro, del Centro de Estudios Avanzados (CEA).

Radio Valparaíso recogió esta información en su noticiero «Frecuencia Informativa».

 

Pruebe también

Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Arte y Ciencias Sociales UPLA inauguran Año Académico 2026 con seminario inter y transdisciplinario

El eje central del encuentro fue una conversación reflexiva entre Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; Sergio Rojas Contreras, investigador en estética y teoría del arte; moderado por la investigadora del proyecto postdoctoral UPA 24991, Valentina Osses Cárcamo.