Aplicarán encuesta nacional de Compromiso Estudiantil a promociones 2019 y 2016

Contribuir a la mejora de la gestión académica, es uno de los objetivos del cuestionario que se aplicará a los estudiantes de las promociones 2019 y 2016 de nuestra institución.

El instrumento se aplicará el lunes  30 de septiembre y martes 1 de octubre en horario y lugar que está definido aquí.

El nombre del cuestionario es ‘Evaluación del compromiso estudiantil y uso de evidencias para el mejoramiento de la educación superior’, el cual es de carácter internacional. Por ello,  fue debidamente  adaptado por un equipo de investigadores integrado por diez universidades de nuestro país, que lideró el Dr. Gonzalo Zapata de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la UPLA, la aplicación de este cuestionario lo desarrolla la Vicerrectoría Académica en conjunto con la Vicerrectoría de Desarrollo, instancias que destacaron el valor de la participación de los estudiantes de la generación 2019 y 2016, promociones a las que está orientado este instrumento.

Sus resultados permitirán contar con evidencias sobre la experiencia de los estudiantes de pregrado y resultados de aprendizaje y contribuir a la mejora de la gestión académica.

 

Pruebe también

Rumbo a Lima 2026: Cinco estudiantes UPLA listos para competir por Chile en los Juegos Panamericanos Universitarios

Los deportistas competirán en levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo y futsal en la cita continental que se desarrollará en Perú del 20 de julio al 1 de agosto. Además, el director de la DIDER liderará la delegación nacional como jefe de misión.