Modelo de financiamiento perjudica especialmente a las universidades regionales

La necesidad de modificar el actual modelo de financiamiento de la educación superior, destacaron los rectores del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh) tras su reunión mensual de noviembre.

También el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, tuvo una dura crítica para  este sistema. En declaraciones a Radio Bío Bío, hizo notar que ha perjudicado especialmente a las universidades regionales del país.

El modelo de financiamiento de las universidades será revisado por una mesa técnica conformada por rectores, parlamentarios de la comisión mixta de Presupuestos, el subsecretario de Educación Superior y la Dirección de Presupuestos.

 

 

Pruebe también

Investigaciones UPLA sobre Religiosidad femenina y Filosofía en el exilio destacaron en encuentro internacional de estudios coloniales

Ambos estudios forman parte del proyecto ANID FONDECYT Regular N° 1250434, orientado al estudio de la enseñanza y la circulación de la filosofía en el Chile colonial y fueron presentados por la académica Isidora Salinas y Abel Aravena, respectivamente.