Dr. Alejandro Verdugo expone parte de su investigación doctoral en congreso realizado en La Serena

Parte de los resultados y conclusiones de su estudio doctoral, desarrollados en la ponencia “Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares de egreso en carreras de pedagogía” expuso el Dr. Alejandro Verdugo Peñaloza, en la primera versión del Congreso de Docencia en Educación Superior “CODES 2019: desafíos de la relación investigación-docencia de pregrado”, realizado en La Serena.

El Dr. Verdugo es académico del Departamento de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación y en su investigación destaca la relación MINEDUC-universidad, la vinculación universidad-centro escolar, la política institucional de la universidad y las características personales y profesionales de profesores y estudiantes, dimensiones que se transforman en factores que inciden en la integración de estos estándares.

Se concluye que estos factores están presente en dos niveles: uno externo y el otro interno de la universidad. Estos niveles interactúan y se influencian mutuamente para afianzar o minimizar las dificultades que se puedan presentar al momento de su integración, resume el académico.

Pruebe también

InES Género UPLA cierra ciclo de 22 proyectos con foco en la investigación con perspectiva de género

En ceremonia de cierre se reconoció a quienes los ejecutaron por el aporte al conocimiento y visibilización de diversas iniciativas con perspectiva de género en distintas áreas, contribuyendo a una cultura investigativa equitativa e inclusiva.