Nueva generación de niños y niñas egresan del jardín “Colmenita”

En una emotiva y alegre ceremonia el equipo pedagógico de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” entregó diplomas a los 11 niños y niñas que egresaron del ciclo “Transición” en el centro educativo.

De este modo, Mía Loretta, Leonardo, Bruno, Alonso, Saya, Vicente, Trinidad, Monserrat, Máximo, Sofía y Juliette -sentados en primera fila- disfrutaron de un acto que resumió lo aprendido en las distintas salas del “Colmenita”.

El Ciclo Intermedio interpretó “Uptown Funk” de Bruno Mars, una de sus canciones favoritas, a través de la cual hicieron gala de expresión corporal y de su gusto por la música y el baile.

Posteriormente el grupo de Talleres se lució con una propuesta de circo que contempló actos de malabarismo, magia y danza. Para finalizar con la musicalización del poema “Dame la Mano” de la poetisa chilena Gabriela Mistral, presentada por los niños y niñas que egresaban.

También hubo espacio para reconocer, a través de un video, el trabajo pedagógico que se realiza con las pequeñas y pequeños de la Sala Cuna y despedir a quienes, por distintas razones, dejarán el jardín este año.

Daniela Mancilla y Karen Vargas, fueron las encargadas de representar a los apoderados en el discurso central de la ceremonia, en sus palabras agradecieron la dedicación, cariño y profesionalismo de todas las educadoras.

«Ustedes han contribuido en gran medida a lo que son y serán, dejan una huella en cada uno de ellos y ellas, la que será perceptible cuando en el colegio que pongan solos el delantal, cuando se animen a levantar la mano y preguntar o cuando se frente a su curso y expongan, tantos ejemplos (…) Gracias a ustedes sabemos que será una construcción sobre cimientos sólidos que forjaron día a día».

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.