Recomendaciones: no abusar, mantener control y hacer ejercicios

«El exceso siempre es malo. Hay que tratar de mantenernos controlados y el ejercicio es una herramienta increíble para bajar la ansiedad y mantener una salud óptima».

Así se puede resumir el mensaje principal que Freddy Zamora Yáñez, kinesiólogo de la Universidad de Playa Ancha, entregó a través de ADN Radio. Fue entrevistado para hablar sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, que él considera la «otra pandemia», que afecta fuertemente a los chilenos desde hace años, como la obesidad o el consumo excesivo de alcohol.

Porque problemas como el sedentarismo o la mala alimentación se han visto potenciados en la situación actual de confinamiento. El especialista entregó en la radio algunos consejos para enfrentar estos males de la vida moderna…

 

 

Mayores detalles sobre este tema en nuestro sitio de Noticias UPLA.

 

 

Pruebe también

“¿Quién tuvo la culpa?”: Obra sobre violencia de género llega a Sala UPLA

Este montaje se presentará el viernes 26 y sábado 27 de junio, a las 19 horas, mientras que el domingo 28 se exhibirá a las 18 horas. El valor de la entrada es de $5.000 público general y $3.500 para estudiantes y personas mayores de 60 años. Comunidad UPLA 2x1.