Directora de Departamento de Humanidades campus San Felipe destaca reunión con sostenedores y directores

Fortalecer lazos y acordar tareas de mutua colaboración entre la carrera de Pedagogía en Inglés y representantes de sostenedores, directores y jefes de Unidades Técnico  Pedagógicas de establecimientos educacionales del San Felipe y Los Andes, fue el objetivo de una reunión que se realizó el 13 de octubre pasado.

La información la dio a conocer Maula López Riveros, directora del Departamento Disciplinario de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, campus San Felipe, refiriéndose a la Jornada Introductoria en torno a la reflexión del perfil de egreso de la carrera.

“La idea fue sistematizar la vinculación con el medio  (ámbito de suma  importancia para nuestro quehacer). Si bien hay iniciativas de colaboración y acercamiento, creemos -como carrera- que es importante hacer esta labor en forma permanente, trabajo que idealmente culminará en un proyecto que incluya a estudiantes en formación, egresados de nuestra carrera y los establecimientos en los que estos titulados se desempeñan”, dijo la directora.

Agregó que la cita fue muy productiva, ocasión en la que presentó la evolución de la carrera  y el trabajo constante para mejorar el perfil de egreso e instalar una nueva propuesta de trabajo.

“La mayor sorpresa fue que nosotros planificamos una reunión muy acotada, informativa, para contextualizar y dar conocer el proyecto que queremos ejecutar el próximo año, en la que los egresados de la carrera apoyaran a nuestros estudiantes en Prácticas Tempranas o Finales;  pero obtuvimos insumos inmediatos respecto del desempeño de nuestros egresados en el sistema y por ende, de las fortalezas y elementos a mejorar dentro del programa. Si bien ya teníamos insumos por distintas encuestas aplicadas (por parte de la universidad y la carrera), fue muy interesante obtener un feedback inmediato y ver la disposición de los representantes de los establecimientos a cooperar y por ende estrechar los vínculos con la institución en la zona y tributar al mandato de la universidad en lo que respecta a la autoevaluación y mejora continua”, concluyó la académica.

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).