UPLA cuenta con Laboratorio de Nutrición telemática orientado a la comunidad universitaria

Un promedio de 24 consultas semanales realiza el equipo de profesionales que trabaja en el Laboratorio de Nutrición de la Universidad de Playa Ancha, integrado por dos académicas de la carrera de Nutrición y Dietética y ocho estudiantes que realizan su práctica profesional.

Se trata de una iniciativa que impulsó la Facultad de Ciencias de la Salud, para desarrollar telenutrición en contexto de Covid-19. Así lo explicó la coordinadora del laboratorio, Sofía Coñuecar Silva, quien sostuvo que la consulta nutricional en modalidad virtual está dirigida a toda la comunidad de la institución y sus familiares directos.

“Es una instancia de aprendizaje para los estudiantes, quienes pueden tener un vínculo directo con la comunidad universitaria y todas las familias y, por otro lado, los y las jóvenes están haciendo educación  abierta a  toda la población en general, a través de redes sociales”, dijo la académica, quien subrayó que el principal objetivo es cuidar y promover los buenos hábitos alimentarios de la población.

Agregó que la telenutrición, se entiende como la entrega de prestaciones vinculadas a la
nutrición y dietética de manera remota, mediante el uso de tecnología de telecomunicaciones, tales como Zoom, Meet Gmail, Google video Hangouts, Whatsapp video chat o Skype.

PROCEDIMIENTOS
Camilo Osorio, estudiante.

Los funcionarios o familiares directos pueden agendar horas de atención nutricional online ingresando datos personales y motivo de consulta. Para ello deben completar el Formulario de solicitud de la atención nutricional o derivación, disponible en el siguiente link.

Camilo Osorio Olivos es uno de los estudiantes en práctica profesional que realizó atenciones a la comunidad UPLA y sus familiares directos. Valoró la oportunidad de desarrollar el contacto con los usuarios vía online, desafío que asumió con compromiso y responsabilidad.

“Fue una experiencia muy positiva y provechosa para nosotros como estudiantes, porque debimos adaptarnos a la situación de emergencia sanitaria. Nuestras atenciones abarcaron todo el ciclo vital. Es decir, desde lactantes hasta personas mayores y el principal motivo de consulta fue el sobrepeso y también algunos casos de síndrome de intestino irritable”, dijo Camilo Osorio, quien destacó además, actividades relacionadas con la educación nutricional, temas que se difunden a través de redes sociales (@nutrinternos_upla)
La atención es totalmente gratuita.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.