Economía social constituyente será el foco de webinarios UPLA

El economista y expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Alberto Acosta, será el encargado de inaugurar el ciclo de webinarios “Economía Social Constituyente” que se realizará los siguientes cuatro jueves de junio y julio a través de Google Meet.

Las charlas virtuales comienzan este jueves 17 de junio, a las 18:30 horas, con la exposición sobre “Modelos económicos y experiencias constituyentes”. Las siguientes semanas y en el mismo horario, salvo el 8 de julio que será a las 17:30 horas, distintos expositores se referirán al movimiento de la Economía del Bien Común (EBC) en Chile, a la Economía Social y las farmacias populares y a la tecnología y la participación social.

Esta actividad abierta y gratuita es organizada por la coordinación de la carrera de Ingeniería Comercial junto al Grupo de Economía Social, Tecnología y Democracia de la Universidad de Playa Ancha y cuenta con la colaboración de la Corporación Sintesys.

El coordinador de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Playa Ancha, Claudio Gamero Henríquez, explicó que con este ciclo buscan “reforzar la idea, perfilarnos más claramente, sobre cómo será la carrera de Ingeniería Comercial, haciendo explícita nuestra distancia del neoliberalismo y nuestra cercanía con otras economías y en particular con la economía social y cooperativa. La invitación es para estos dos últimos jueves de junio y los dos primeros jueves de julio a las 18:30 de la tarde para que se puedan conectar vía Meet”.

Quienes quieran asistir a las charlas, solo deben conectarse puntualmente al siguiente enlace: .

 

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.