La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, invita a la comunidad de la Universidad de Playa Ancha a celebrar el miércoles 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física.
Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) estableció esta fecha para difundir los múltiples beneficios que genera la práctica de actividad física en todo momento de la vida.
La programación comienza a las 9:00 horas con la realización de Pausa Activa, a través del Facebook Deportes y Recreación UPLA.
Simultáneamente, en el campus Valparaíso, sede Independencia y Campus San Felipe habrá préstamo de material recreativo para tenis de mesa, taca-taca y tenis fútbol.
Se considera realizar también entre las 13:00 y 14:00 horas una Zumbatón en el patio techado de Casa Central y en el patio 2 de sede Independencia.

En tanto, en el campus San Felipe habrá una Master class de Pilates en el Domo, entre las 10:00 y 11:00 horas, y desde las 11:20 a las 12:00 horas se considera la realización de Bailes Latinos en el patio techado.
“La Dirección de Deportes y Recreación un año más generará instancias de participación a los tres estamentos de la universidad para que puedan realizar actividad física todo el día. Más allá de celebrar un día en particular, buscamos motivar a la comunidad UPLA a seguir una vida saludable de manera activa y que la puedan mantener de forma sostenida en el tiempo, con miras a mejorar su calidad de vida” , afirmó Jorge Guzmán, director de la DIDER.
La invitación está hecha, solo falta que te sumes a la celebración.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
