Académicos UPLA participaron en Jornadas organizadas por la Dirección Regional de «Mejor Niñez»

Los académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Inés Fuentes y Alejandro Gallardo tuvieron una exitosa participación en las jornadas «Educación de Emociones para la Primera Infancia, y estrategias para su abordaje , organizada por la Dirección Regional de “Mejor Niñez”, Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia.

Carolina López Cancino, Directora Regional de la Institución agradeció la participación de los académicos en cada una de las tres jornadas de aprendizaje que se realizaron: “Esta era la primera vez que el grupo de personas que trabaja en residencias para lactantes pudo participar de un espacio como éste. En esta ocasión hemos podido encontrarnos en torno a un tema fundamental como lo es el desarrollo emocional en la primera infancia”.

La autoridad no descartó que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando y se profundicen en el futuro este tipo de temáticas.
Es necesario destacar que cada uno de los participantes en la capacitación recibió el objetivo que se desarrolló en cada sesión y el material que se presentó en cada una de las diferentes jornadas.

«Mejor Niñez» tiene como misión proteger, restituir derechos y reparar el daño de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados, poniéndolos en el centro de nuestro actuar junto a sus familias, fortaleciendo su desarrollo integral mediante equipos de profesionales y programas especializados, coordinados con el intersector y adaptados a sus necesidades y territorio.

http://mejorninez.cl/

Pruebe también

Pedagogía en Educación Musical UPLA abre convocatoria para el Preuniversitario Musical 2026

Esta nueva versión comenzará oficialmente el jueves 6 de agosto, y quienes se interesen en participar deberán completar un formulario en línea que estará disponible todo el mes de julio.