Fútbol mujeres UPLA se ilusiona con clasificar al Fenaude Nacional

En una sobresaliente actuación, la selección de fútbol mujeres de la Universidad de Playa Ancha derrotó a la Universidad de Valparaíso por 8 goles a 3, partido válido por el torneo Fenaude Zona Costa que se realizó en la cancha Edwin Fisher.

Gisselle Huerta, estudiante de la carrera en Tecnología en Deportes y Recreación de la UPLA, fue la gran figura del partido al anotar en cuatro ocasiones, quién afirmó: “Este encuentro era clave para nosotras, ya que, deseamos estar dentro de las dos mejores de la región y poder clasificar al nacional. Tenía en la mente hacer goles y estoy muy feliz por el triunfo, ya que, somos un equipo casi nuevo”.

Gisselle Huerta.

Los restantes goles fueron aportados por Tamara López, Glosiel Martínez, Millaray Coñuecar y Romina Martínez.

La estudiante de Pedagogía en Educación Física, Tamara López, señaló estar feliz por la victoria y por representar a su casa de estudios por quinto año consecutivo: “Es un triunfo que nos sirve mucho para la confianza y para complementarnos entre nosotras, ya que nos tocan rivales difíciles, y para eso estamos entrenando durante la semana”.

Tamara López.

Felipe Basáez, entrenador de la selección de fútbol mujeres UPLA, formado en nuestra casa de estudios y exdeportista de la institución, elogió a sus dirigidas por la gran presentación. “Se hizo buen fútbol, se jugó bien y se consiguió el resultado que esperábamos. Para mí es un honor estar trabajando acá, camiseta que pude representar durante muchos años, lo que es muy motivante poder traspasar la experiencia a mis jugadoras”.

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).