Invitan a Seminario Internacional cierre de proyecto Fondef IDeA Observatorio Satelital de Nieves

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas  de la Universidad de Playa Ancha junto al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico invitan al Seminario Internacional del Proyecto FONDEF ID20i10058 “Observatorio Satelital de Nieves”, iniciativa desarrollada mediante el Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo 2020, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, desde las 9:30 y 12:30 horas, en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería de esta casa de estudios.

La actividad de cierre será momento oportuno para compartir los resultados y proyecciones de la iniciativa encabezada por el director de la carrera de Geografía, Carlos Romero, e integrada por el director del Laboratorio de Teledetección Ambiental, TeleAmb, Dr. Freddy Saavedra, y  el director del Laboratorio de Data Science  (datoslab.cl)de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Guevara.

En la oportunidad, expondrán también el investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Mariano Masiokas; la experta en hidrología física de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, Stephanie Kampf;  el investigador de la Universidad de Concepción, Alfonso Fernández; y el director del TeleAmb UPLA, Dr. Freddy Saavedra.

 

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).