Red de Inclusión del Valle del Aconcagua se reúne en el Campus San Felipe

La primera reunión de este 2023 de la Red de Inclusión de San Felipe se realizó en el campus de la universidad. El encuentro estuvo presidido por (Mg.) Andrés Jil Gálvez, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del  campus , y tuvo como principal objetivo dar inicio al trabajo de esta red, el cual se espera sea sistemático y significativo en conjunto  con todas las organizaciones que lo integran.

La Red que inició su trabajo en el 2014 está integrada, además, por la Universidad de Valparaíso, Universidad de Aconcagua, Instituto AIEP, CESFAM Segismundo Iturra y San Felipe El Real, Servicio de Salud Aconcagua, DAEM de San Felipe, Oficina de la Discapacidad, Corporación de Asistencia Judicial y Agrupaciones de Personas en Situación de Discapacidad del Valle del Aconcagua.

La red se ha planteado para este año, de acuerdo a lo informado por Andrés Jil, contribuir al desarrollo de estas instituciones, generar instancias de información sobre la inclusión y sensibilizar acerca de los derechos y el respeto a las personas en situación de discapacidad.

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).