Futsal varones convocó a 13 selecciones deportivas universitarias del país

Entre el 13 y el 18 agosto se realizó el Campeonato Nacional Universitario de Futsal varones, evento que reunió a selecciones deportivas de 13 universidades del país, en el marco de la plataforma Fenaude 2023.

Los encuentros se desarrollaron en los gimnasios de la Universidad Viña del Mar -organizadora del evento- y de la Universidad de Playa Ancha, en los cuales los jugadores demostraron un alto nivel de preparación y competencia.

El equipo de futsal varones UPLA, liderado por el entrenador Benjamín Cabezas, se ubicó en la 11° posición, siendo una gran oportunidad de adquirir experiencia y recoger enseñanzas que solo otorga el campo de juego de alta exigencia.

Los equipos punteros del campeonato nacional fueron la Universidad Viña del Mar que alzó la copa de campeón, secundada por la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Chile.

La cita deportiva fue protagonizada por la UPLA- UVM- PUCV- USM Stgo.- USACH- PUC- UTEM- U.CHILE- UFRO- UCM-UA-UDA-UCN.

 

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha participó en primera sesión plenaria 2026 de la Comisión de Investigación del CRUCH

La instancia, realizada en la Universidad de Atacama, reunió a representantes de vicerrectorías y direcciones de investigación de las universidades del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas para abordar los principales desafíos del sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país.