Difunden conocimiento científico en Colegio Diego Echeverría de Quillota

El Colegio Diego Echeverría de Quillota invitó al director del Departamento de Matemática, Física y Computación de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Luis Carrasco Cornuz, a realizar una charla a los estudiantes de electricidad y electrónica del plantel.

El académico compartió el tema “Física, Electricidad y Robótica, una tríada interesante”, reflexionando sobre la relación directa entre dichas disciplinas. Igualmente, repasó un poco de historia de la electricidad, así como aspectos fundamentales de la Física.

El académico Carrasco destacó la excelente disposición de los estudiantes a realizar consultas y participar activamente de la charla.

La presencia del docente permitió también dar a conocer la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con cada una de sus carreras, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Pruebe también

Presidenta del CUECH y rector de la UPLA analizan la realidad y los desafíos de la educación superior en la región

En el encuentro, la rectora Marisol Durán Santis junto a Carlos González y la vicerrectora académica, Cecilia Arriagada, valoraron el aporte que realizan las 18 universidades del Estado en los procesos de formación de miles de estudiantes a lo largo de todo el país.