¡Ajedrez escolar en la UPLA! Se realizó etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2025

En la Universidad de Playa Ancha se realizó la etapa comunal de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares 2025, torneo organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la oportunidad, la sala Luis Carreño Silva de la UPLA recibió a 42 estudiantes de las categorías sub 14 y juvenil, procedentes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de Valparaíso, quienes midieron sus habilidades y técnicas en el deporte ciencia, con miras a clasificar a la etapa provincial del evento (2ª semana de julio). Posteriormente, la disciplina tendrá una fase de competencia regional (1ª semana de agosto) y, la final nacional, a desarrollarse en Santiago en la primera y segunda semanas de septiembre.

Los Juegos Deportivos Escolares son el principal espacio de competencia para estudiantes entre 9 y 18 años de edad, de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Juveniles.

Pruebe también

UPLA presenta Catálogo de Servicios a Empresa EFE, Región Valparaíso

En el marco de una estrategia de diversificación para fuentes de financiamiento, que representa a 32 unidades de negocios con las que cuenta la institución en diversas áreas.