Investigador de la Universidad de Leiden dictará charla sobre cienciometría en la UPLA

Investigador de la Universidad de Leiden, Rodrigo Costas, dictará charla sobre cienciometría en la UPLAEn el marco del proyecto FONDEF de Tecnologías Avanzadas «Plataforma de metadatos científicos para la colaboración en I+D+i» (IT24I0145), liderado por el Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, el investigador Rodrigo Costas -proveniente de Países Bajos- visitará la institución para realizar diversas actividades.

Iniciando la semana del 28 de abril expondrá en el Seminario Inicio de Proyectos Fondef Investigación Tecnológica adjudicados por la UPLA. Mientras que el miércoles 30, a las 11:00 horas, en el laboratorio 409 de la Facultad de Ingeniería (Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso) dictará la charla “Cienciometría, métricas alternativas y el multiverso de la ciencia”.

Será una instancia de interés para coordinaciones de investigación, de programas de postgrado, centros, equipos y personas que realicen investigación, y de estudiantes de postgrado y pregrado en proceso de proyecto de título o tesis.

Rodrigo Costas es investigador senior del Centre for Science and Technologies Studies (CWTS) de la Universidad de Leiden, Países Bajos y especialista en ciencias de la información, cienciometría y métricas de redes sociales.

Quienes no puedan asistir, se transmitirá por el canal de Youtube del Laboratorio de Data Science.

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).