Una vez más, el equipo Lobos de Cheerleading de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) brindó una enriquecedora clínica de perfeccionamiento deportivo a los estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel de Salas de Casablanca, quienes integran el Fénix Cheer Team.
Esta actividad, dirigida por la instructora UPLA de la disciplina, Evelyn Reymer, destaca el compromiso de la Universidad con el desarrollo deportivo y la transferencia de conocimientos hacia el sistema escolar.
La profesora de educación física formada en la Universidad de Playa Ancha, Brenda Jiménez, Brenda Jiménez, guía a Fénix Cheer Team y, en esta segunda clínica, enfatizó la evolución de su equipo a pesar de los desafíos, como un inicio tardío de los entrenamientos en el año escolar y la constante integración de nuevos miembros, dado que el liceo abarca de primero a cuarto medio.
«La primera clínica que hicimos acá fue muy entretenida, muy buena, los niños aprendieron muchísimo, ellos aprenden muy rápido. Estamos supercontentos, porque han mejorado mucho desde el año pasado, hay mucha motivación también y, bueno, venir acá de nuevo es una experiencia increíble para ellos. Y es que no solo vienen a la clínica, sino que también vienen a conocer la universidad, a tener este ambiente de querer estudiar después de salir del liceo,» comentó Jiménez, relevando que el encuentro no solo se centra en lo deportivo, sino también en la motivación para la educación superior.
La entrenadora valoró profundamente el aporte del equipo UPLA: «Lobos UPLA son supersecos, y los estudiantes del liceo conforman un equipo superunido, intentan siempre dar lo mejor de ellos, tienen harta disciplina, a pesar de que son adolescentes .Además, tenemos varios hombres, que no se ven mucho en este deporte. Estoy muy contenta con los resultados de este año”.
Proyección regional
Por su parte, Evelyn Reymer, instructora del equipo Lobos de Cheerleading UPLA, resaltó la importancia de que esta sea la segunda clínica consecutiva con el mismo establecimiento, lo que permite proyectar un impacto a largo plazo.
«Es segundo año que hacen esta clínica. Segundo año que viene el liceo aquí, es superbacán, porque podemos proyectar lo que nosotros queremos que es que esto sume, que sea a nivel regional, a nivel escolar,» afirmó Reymer.
El foco de estas acciones, continuó, es mirar al futuro: «Nos interesa que la gente de colegio también vengan acá, porque al final ellos son el futuro, ellos son los que después vienen para acá y dicen, ‘oh, yo vi a Cheer UPLA’ y son muy buenos.»
Durante la jornada trabajaron habilidades de forma progresiva y segura. Los deportistas universitarios dieron consejos prácticos para la realización de elevaciones, previo a la ejecución de ejercicios de movilidad guiados por los mismos seleccionados.
Esta segunda jornada de clínica de cheerleading, la Universidad de Playa Ancha reafirma el compromiso, a través de sus selecciones deportivas, de compartir sus experiencias y conocimientos con quienes se encuentran en la educación escolar y secundaria. La UPLA busca ser un motor para el desarrollo del deporte proyectando a sus estudiantes como referentes y fomentando en los jóvenes la motivación tanto deportiva como académica.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones











