III Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad extendió plazo para envío de trabajos

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, reitera la invitación a participar en el III Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad: La educación entre la crisis, la incertidumbre y la (des)esperanza,  que se realizará el 12 y 13 de agosto del año en curso, en esta institución, extendiendo el plazo hasta el 20 de marzo para enviar las investigaciones, análisis, sistematizaciones y reflexiones sobre el campo educativo.

El 24 de abril se comunicarán los trabajos seleccionados y se informarán los pasos a seguir respecto al congreso.

Se trata de una instancia que ofrecerá cuatro modalidades de participación: ponencia, panel, póster y presentación de libros, que deben tener relación con alguna de sus nueve líneas temáticas:

    • Políticas educativas,
    • Enseñanza y aprendizaje,
    • Educación, Territorio e interculturalidad,
    • Formación docente,
    • Pedagogías críticas latinoamericanas,
    • Educación e inclusión,
    • Educación superior,
    • Inteligencia artificial y nuevas tecnologías y
    • Educación de adultos.

Están convocados a participar desde las ciencias de la educación, la pedagogía, las ciencias sociales y las humanidades,  académicos, investigadores, estudiantes de postgrados, profesores y funcionarios del sistema educacional como de la sociedad civil, de manera de analizar el campo educativo atravesado por la crisis y la incertidumbre, pero desde la esperanza de poder cambiar estas realidades y pensar en otro sistema educativo desde la justicia y emancipación, siguiendo los enunciados de Paulo Freire.

El evento es patrocinado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile), el Doctorado Consorciado en Educación, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile y el Grupo de Investigación de Pedagogías Latinoamericanas.

Más información en la Segunda Circular del III° Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad.

Pruebe también

La Universidad de Playa Ancha se integra a la alianza estratégica «Valparaíso Región de Impacto» para potenciar el desarrollo regional

A través de su Instituto Tecnológico, la institución se integra a una alianza estratégica entre los sectores público, privado y la sociedad civil. El objetivo es impulsar una hoja de ruta común que fortalezca la resiliencia y la competitividad regional mediante la innovación sostenible.