Programa «PREP +KINE» para promover la salud funcional y deportiva en Casa Central

La Dirección de Deportes y Recreación (DIDER), dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, invita a toda la comunidad universitaria a ser parte del programa: «PREP +KINE DIDER UPLA: Promoción, Rehabilitación, Educación y Prevención».

Esta iniciativa, que se realiza en la Sala de Acondicionamiento Físico de Casa Central, apunta a mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales de jóvenes y adultos que participan en los diversos programas deportivos y recreativos de la universidad.

¿En qué consiste el programa?

A través de intervenciones terapéuticas especializadas, a cargo del kinesiólogo Agustín Tutin Véliz, el programa busca que los usuarios puedan reintegrarse a sus actividades habituales o deportivas en las mejores condiciones físicas, minimizando el riesgo de futuras lesiones. Además, el enfoque no es solo reactivo, sino también preventivo, ofreciendo:

Educación postural: Fomento de hábitos saludables para el día a día.

Consejo ergonómico: Orientación para mejorar el desempeño y bienestar en las tareas cotidianas.

Rehabilitación integral: Intervenciones diseñadas para recuperar la movilidad y fuerza tras una lesión.

Requisitos de inscripción

Para quienes requieran acceder a las sesiones de rehabilitación, es fundamental cumplir con la documentación solicitada. Al momento de completar el formulario de inscripción, se debe adjuntar obligatoriamente:

  • Diagnóstico médico actualizado.
  • Orden médica de kinesiología.

Este programa refuerza el compromiso de la UPLA con el bienestar estudiantil y el desarrollo integral a través del autocuidado y la salud física.

Pruebe también

Taller “Propuestas de obras” dirigido a estudiantes tesistas realiza carrera de Licenciatura en Arte en el MUG

La jornada de presentación y retroalimentación fue desarrollada por estudiantes de la UNIACC. Actividad continuara este viernes 3 de julio, a las 16:00 horas, en el Palacio Baburizza con la ponencia del Dr. Lutere Dalla Valle.