
Prestaciones gratuitas y vía online, realiza el Laboratorio de Kinesiología Puntángeles de nuestra Casa de Estudios, modalidad que debió asumir en contexto de pandemia, a partir de septiembre pasado. Así lo informó la directora del Departamento Disciplinario de Kinesiología, Roxana Tapia Allende, quien precisó que la atención se realiza exclusivamente a los estudiantes, funcionarios académicos y no académicos y a sus familiares directos.
El laboratorio, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzó a funcionar en 2000. Sin embargo, a partir del 2010, contó con equipamientos y mejoras en las instalaciones (lo que incluyó atención en la piscina), lo que permitió mejorar los procesos terapéuticos, evaluación en el área músculo esquelético, respiratorio y neurorehabilitación infantil.
«Durante este período de crisis sanitaria, se cerró la presencialidad, pero a partir de septiembre se inició la tele rehabilitación. Es decir, estudiantes de quinto año, junto a su profesor guía, y profesores asistentes, dieron inicio a la atención virtual de aquellos pacientes que ya estaban recibiendo atención presencial previamente», dijo la directora.
Agregó que, paralelamente, se informó a las asociaciones (AFUP, AFUPLA y AFA) sobre la disponibilidad de este laboratorio para atenciones nuevas (virtual), lo que se ha concretado sin problemas.
Las personas interesadas en recibir atención kinésica, deben escribir al profesor a cargo del laboratorio, Ociel Muñoz Herrera, su correo es ociel.munoz@upla.cl, quien dará la orientación correspondiente y agendará una hora de consulta.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
