Estudiantes UPLA evaluaron agua subterránea de Colliguay en trabajo de tesis

Isidora López y Nicole Román son estudiantes recién tituladas de Pedagogía en Química y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha. Su tesis se basó en una investigación para caracterizar y evaluar la calidad del agua subterránea en el Valle de Colliguay, comuna de Quilpué. Concluyeron que en uno de cada cinco pozos, norias y vertientes la calidad del agua no es apta para su consumo, debido a la presencia de diversos contaminantes.

El estudio atrajo la atención de Radio Biobío Valparaíso, que informó al respecto en la segunda edición de su informativo Radiograma, el lunes 29 de marzo. Vinculó los hallazgos científicos con denuncias hechas a lo largo del país por organizaciones sociales, como Modatima Mujeres.

 

 

La información radial reproduce una nota publicada previamente en Noticias UPLA, que contiene algunos antecedentes adicionales sobre el trabajo en Colliguay de las jóvenes investigadoras de la UPLA.

 

Pruebe también

El legado de la primera representación estudiantil en el Senado de la UPLA

La integración de las miradas de los tres estamentos permitió avanzar en diversas materias en las áreas académica e institucional, marcando un hito en la construcción de una universidad más democrática.