Una preocupación central del actual gobierno universitario está referida a la promoción, incentivo y ejecución de un amplio plan de investigación académica el 2009. A los anuncios realizados por el Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, en la Cuenta Pública del año pasado, se suman las convocatorias anuales que lleva adelante regularmente la Dirección General de Investigación y Postgrado.
Específicamente, los concursos DGI y de creación e interpretación artística cuyos propósitos a nivel institucional se complementan: el primero, responde a un proceso sistemático de indagación, que conduzca al conocimiento a través de una hipótesis de trabajo a ser verificada o demostrada; el segundo, tendiente a apoyar la presentación de proyectos originales presentados por académicos de reconocida capacidad creadora (en literatura, música, plástica, teatro y danza, y fotografía).
Las convocatorias, fuertemente difundidas por la académica a cargo, la Dra. Marcela Prado Traverso, tienden a reflejar la diversidad disciplinaria que cultivan las facultades de la institución, apoyando y difundiendo tanto el saber científico, más pragmático y exacto, como aquel más vinculado a la creación artística en diferentes facetas.
Las bases, fechas y formularios de los concursos de investigación difundidos se anexan a continuación e incluyen otras convocatorias (Concurso línea de investigación en innovación y emprendimiento, en cualquier área disciplinaria con la participación de alumnos de tesis de pre y postgrado; Concurso línea de innovación y emprendimiento para centros de estudios de la Universidad en alianza con otros centros externos (con incorporación de alumnos de tesis de pre y postgrado); Concurso línea de innovación y emprendimiento para estudiantes de tesis de pre y postgrado con el patrocinio de un profesor con grado de Magíster o Doctor).
Documentos:
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
