Futuros nutricionistas expusieron sobre aditivos

Alumnos de la carrera Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha organizaron el seminario “Aditivos 2012 ¿Qué comes?”. En el encuentro se trató el uso de ciertos conservantes en los alimentos y las normas que regulan su uso en nuestro país.

“Hay aditivos que en otros países están prohibidos, pero que aquí se siguen utilizando lo que deja de manifiesto la falta de control de las industrias de aditivos en Chile”, planteó la profesora del ramo de Tecnología en Bioquímica de los Alimentos y directora del Departamento Disciplinario de Medio Ambiente, Eva Soto, a cargo de la actividad.

Los estudiantes expusieron sobre los agregados químicos en los alimentos y como afectan la salud de las personas, al igual que las leyes que regulan su uso en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

 

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.