Seminario abordará energías renovables

afiche-seminario-energias-renovablesConocer y analizar estudios científicos y proyectos existentes en Chile donde se utilicen energías alternativas, es el objetivo del Seminario «Energías Renovables: Oportunidades en Chile», organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, que dirige la profesora Ximena Espinoza Ortíz.

La actividad se llevará a cabo el martes 3 de noviembre desde las 9:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. En la oportunidad se realizarán diversas charlas con miras a conocer y analizar alternativas empresariales y estudios científicos de generación eléctrica a partir de energías renovables.

Serán cinco las exposiciones durante la jornada, entre ellas se encuentran «Chile, su Potencial Eólico. Aprovechamiento real, presente y futuro” a cargo del ingeniero mecánico industrial y Magíster en Economía Energética, Claudio Olguín; «Aprovechamiento energético de residuos orgánicos. Caso Finsterwalder, Baviera«, por parte de Gerd Reinke; y «Generación hidroeléctrica mediante centrales de pasada de bajo o nulo impacto ambiental y de potencia menor a 20 MW«, por Enrique Cintolesi, Consultor en Energías Renovables y Jefe de Proyecto de la Central Hidroeléctrica El Melado S.A.

El Seminario «Energías Renovables: Oportunidades en Chile» está dirigido a la comunidad en general con especial énfasis en los estudiantes de educación superior del área medioambiental, profesionales y empresas que se desarrollen en este rubro.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la Dirección General de Extensión y Comunicaciones y el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, Ignacio Domeyko.

Revise el Programa del Seminario «Energías Renovables: Oportunidades en Chile».

Contacto: seminario.energias.alternativas@gmail.com

Pruebe también

Vicerrectora de la UPLA es elegida consejera de la ANID en representación de las universidades estatales

La Dra. Carolina Santelices Werchez formará parte del COSOC, órgano consultivo clave para incorporar la voz ciudadana y académica en el desarrollo científico y tecnológico nacional.