UPLA participa en Mesa Regional del Agua

aguaLa Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso constituyó recientemente una Mesa Regional del Agua Ampliada de Valparaíso, que tiene entre sus principales objetivos mantener una coordinación permanente entre el sector público, privado y académico para que puedan aportar a la gestión y administración del recurso hídrico.

El referente técnico regional es presidido por el Intendente Regional, Raúl Celis, y cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas de gobierno, asociaciones, empresas y universidades e instituciones profesionales, entre las que figura la Universidad de Playa Ancha.

En esta Mesa Regional del Agua la Facultad de Ingeniería desarrolla un activo rol donde participa la académica Verónica Meza.

Las entidades convocadas contribuirán a la realización de estudios basados en micro-cuencas y cuencas, que permitan establecer estrategias de manejo del recurso agua, así como ejecutar proyectos específicos, en investigación y desarrollo como en otras áreas sobre el agua, en colaboración con las universidades e institutos de investigación y enmarcado dentro del plan regional de Gobierno.

Además, de establecer un programa del uso eficiente del agua, donde se abordarán temas de distintos niveles, donde se contemplan capacitaciones a consumidores directos y al personal de las instituciones, entre otras acciones.

Pruebe también

UPLA e IESED-Chile lideran agenda global de investigación educativa junto a delegaciones de Estados Unidos y Canadá

Este encuentro se realizó en el marco de una serie de actividades coordinadas por el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile) que no solo visibiliza el trabajo de la universidad pública, sino que redefine los márgenes de la producción de conocimiento frente a las actuales problemáticas globales.