La Dirección General de Investigación de la Universidad de Playa Ancha abrió la convocatoria para el Concurso Regular 2013, destinado a académicos de la institución.
Los proyectos tendrán una duración máxima de dos años y podrán abarcar una amplia gama de disciplinas y sectores de aplicación.
Podrán postular Investigadores Principales y Coinvestigadores Jornada Completa y Media Jornada, que estén participando en proyectos, siempre que el término del proyecto que tienen actualmente en ejecución no exceda el año de inicio del concurso.
Los criterios para evaluar las propuestas serán:
a) Relación con la misión institucional y el Plan de Desarrollo Institucional. Políticas de investigación de la Universidad y de las unidades académicas respectivas.
b) Originalidad de la investigación. Aportes del proyecto al conocimiento de la disciplina e impacto del mismo.
c) Factibilidad de una publicación indexada.
d) Calidad del proyecto: Formulación, relevancia y actualidad de la investigación propuesta. Claridad y relación de objetivos y planteamientos metodológicos.
e) Factibilidad de ejecución: Coherencia de las etapas respecto a objetivos y la metodología. Relación entre horas, recursos solicitados y necesidades de ejecución del proyecto.
Los proyectos del Concurso Regular de Investigación podrán solicitar hasta un monto máximo de $1.500.000 por año (máximo 2 años), de los cuales $200.000 deberán ser destinados a costos de evaluaciones de publicaciones indexadas, no pudiendo ser integrados a otros ítemes.
Más información sobre las Bases y Formulario de Postulación en el sitio de la Dirección General de Investigación.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
