UPLA da la bienvenida a 23 estudiantes extranjeros

bienvenida extranjeros_Cecilia-ArriagadaCon la entrega de información relevante sobre la institución, la Universidad de Playa Ancha dio este lunes la bienvenida a 23 estudiantes extranjeros que cursarán estudios en la UPLA durante el primer semestre de este año.

Se trata de jóvenes de universidades de Estados Unidos, Alemania, Francia y Paraguay, además de estudiantes de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo, correspondientes a Brasil y Argentina, quienes por diversas razones optaron por asistir a clases en distintas carreras de la Universidad de Playa Ancha.

Cecilia Arriagada, directora general de Relaciones Internacionales, precisó que en esta primera reunión, junto con darles la bienvenida, se inicia una semana de orientación, que incluye la entrega de información sobre las distintas actividades que ofrece la universidad, además de precisar el detalle del programa que desarrollarán aquí.

bienvenida estudiantes extranjeros“Como es habitual, nuestro programa considera distintas actividades para ellos, porque como universidad queremos que su estada en nuestra universidad sea lo más provechosa posible”, dijo Cecilia Arriagada, quien agregó que esta semana los jóvenes realizarán caminatas por Valparaíso para conocer la ciudad. Dijo, además, que durante esta semana se impartirán módulos que incluyen la cultura latinoamericana.

Los jóvenes que llegaron a nuestra institución, lo hicieron en su mayoría a través de un programa de movilidad estudiantil, que les permite incorporarse a alguna de las carreras que dicta la UPLA, como el Middlebury College de Estados Unidos.

OPINIONES

Marjorie Hunt_estudiante extranjeraMarjorie Hurt, Wesleyan University, (20):“Decidí asistir a la Universidad de Playa Ancha, porque me dijeron que era una universidad con un trato muy personalizado. Además, la ciudad es muy linda. Si bien recién llegué, se ve que es muy interesante y parece que hay mucho que visitar”.

 

Johanna Alvarez_estudiante extranjeraJohanna Álvarez, Universidad de Cuyo, Técnico en Seguridad e Higiene (31): “Estuve antes en Santiago, conocí esta ciudad, y me encantó. Por ello, no dudé en tomar esta beca para estudiar aquí, en la Universidad de Playa Ancha, porque mi idea es volver a trabajar en Chile”.

Pruebe también

Nuevas derechas y educación: El profundo análisis de Myriam Feldfeber en la UPLA

Investigadora trasandina dictó la clase magistral en la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación.