Estudiante UPLA transfórmate en monitor en prevención del VIH/Sida

afiche_capacitacion-monitores-2014_Como es tradición el Programa Alerta que congrega a las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso, Técnica Federico Santa María y Católica de Valparaíso desarrollarán la “Capacitación para la formación de monitores en prevención del VIH/Sida”.

Para ello, invitan a los estudiantes UPLA a participar en esta iniciativa interuniversitaria que tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 2 de mayo. Los jóvenes deben formalizar su interés con la encargada institucional, Patricia Correa, en la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (tercer piso del edificio Institucional).

Cabe destacar que esta capacitación puede ser reconocida como ramo de acción valórica o de franja.

Su finalidad es formar líderes en la prevención de esta enfermedad entre sus pares y la comunidad en general. Para lograr este objetivo un equipo multidisciplinario de profesionales desarrollará seis sesiones en las que trabajará diversas áreas temáticas como: aspectos clínicos del VIH/SIDA, vías de transmisión y métodos de prevención, consejería de pares, formulación de proyectos, entre otros.

Las clases se desarrollarán entre el 7 de mayo y el 11 de junio, de 17.45 a 19.15 horas, en la sala 5-3 Rubén Castro PUCV, Av.Brasil 2830, Valparaíso.

En caso de consultas escribir a: hcorrea@upla.cl.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.