Directores de oficinas de egresados se reúnen en la UPLA

Encuentro de EgresadosConocer las experiencias consolidadas e incipientes en el plano del seguimiento del egresado en las universidades estatales, es el objetivo de la reunión de trabajo que se desarrolla este 17 de octubre en la Universidad de Playa Ancha.

A la cita acudieron representantes de las universidades de Antofagasta, Tarapacá, La Serena, de Valparaíso, Metropolitana de Ciencias de la Educación y del Bío Bío, todas ellas pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

La coordinadora institucional de Seguimiento del Egresado de la UPLA, Sandra Pizarro Barrera, destacó la importancia que tiene esta unidad para vincularse con sus profesionales y conocer su experiencia respecto a inserción laboral, condiciones laborales, remuneraciones, evaluación de la formación recibida, entre otros factores.

encuentro-seguimiento-del-egresado_cuech“La idea de esta reunión es intercambiar experiencias donde cada institución dé cuenta de lo que hace, cómo lo hace y cuáles son sus resultados, con el fin de enriquecernos y mejorar nuestros procesos de seguimiento al egresado”, explicó la profesional.

Al término de la jornada de trabajo, adelantó Sandra Pizarro, esperan constituir un Comité Organizador de la Red de Seguimiento del Egresado del Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

encuentro-seguimiento-del-egresado_cuech1

Pruebe también

Social CreaLab 2026: nueve proyectos se adjudicaron fondo para desarrollar trabajo territorial en la Región de Valparaíso

Con estos recursos se busca la ejecución de proyectos vinculados a temáticas estratégicas para el desarrollo de Playa Ancha y la Región de Valparaíso.