Nuevo Reglamento de Evaluación Académica

Este jueves 19 el Consejo Académico analizará la propuesta de Reglamento de Evaluación y Calificación del Desempeño Académico, gracias al cual se establecerán criterios objetivos de estímulo, promoción y perfeccionamiento de las funciones académicas.

De esta forma, la Rectoría impulsa uno de los instrumentos tendientes al aseguramiento de la calidad, mediante el diseño de una pauta general de evaluación que complementará la información recabada de los cuestionarios aplicados a los estudiantes, la autoevaluación docente, junto al compromiso y cumplimiento de desempeño académico informado por la autoridad académica correspondiente.

La tabla considera como segunda materia a tratar la designación de un representante del Consejo Académico que se integre a la comisión de especialistas que analizará el Proyecto de Ley General de Educación. Dicha comisión, anunciada recientemente por el Rector, tiene por objeto formular propuestas específicas que contribuyan a mejorar esta iniciativa legal, que viene a reformar la cuestionada Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.