Día del Patrimonio Cultural en Playa Ancha

El Comité Playa Ancha Siglo XXI, que preside el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, invita a los vecinos del sector y a la comunidad en general a conocer y recorrer los edificios patrimoniales ubicados en Playa Ancha, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se realizará el domingo 30 de mayo.

En este contexto, abrirán sus puertas a la ciudadanía el edificio de la Aduana de Valparaíso, el Museo Naval y Marítimo, el Regimiento de Infantería Nº2 “Maipo” y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Día del Patrimonio Cultural en Playa Ancha
Domingo 30 de mayo

Edificio de la Aduana de Valparaíso, declarado Monumento Nacional en 1976
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Dirección: Plaza Wheelwright 144, Valparaíso.
Ha programado actividades artístico-culturales que los asistentes podrán disfrutar y conocer parte de la historia aduanera.

Museo Naval y Marítimo de Valparaíso
Horario: 10:00 a 17:30 horas.
Dirección: Paseo 21 de Mayo, Nº 45, Playa Ancha, Valparaíso.
Contempla una serie de actividades como la participación de grupos musicales y teatrales, además habrá una muestra especial en la Sala de Exposiciones Temporales, por parte del Museo de Historia Natural de Valparaíso y Biblioteca Santiago Severin.
En tanto, su personal atenderá con vestimenta utilizada en la «Guerra del Pacifico».

Regimiento de Infantería Nº2 “Maipo»
Horario: 10:00 a 16:00 horas.
Dirección: Gran Bretaña, S/N Playa Ancha, Valparaíso.
Estará abierta al público la Sala Histórica y la cripta donde descansan los restos del Teniente Coronel Eleuterio Ramírez Molina.

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)
Horario: 10:00 a 17:30 horas.
Dirección: Errázuriz 254, Playa Ancha, Valparaíso.
Se podrá visitar la Casona que data del año 1900 y la Galería Histórica.


Ver Día del Patrimonio Cultural en Playa Ancha en un mapa ampliado

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.