Seminario sobre Emprendimiento Estudiantil se efectuó en sede San Felipe

Medio centenar de entusiastas estudiantes participaron, junto a docentes, en el Seminario “Formulación de proyectos de emprendimiento estudiantil en la Sede San Felipe de la UPLA”, el cual se llevó a cabo el martes 11 de diciembre en la cordillerana sede de nuestra Universidad.

Organizada por la Dirección de la Sede San Felipe y la Dirección de Análisis y Planificación Estratégica Institucional, la actividad tuvo por objetivo promover la capacidad de innovación y emprendimiento estudiantil, a través de la difusión de fondos de financiamiento que potencien ambas habilidades e iniciativas estudiantiles exitosas.

La jornada contó con la participación del experto Leonardo Cañoles Manríquez, profesional del Gobierno Regional V Región, quien se refirió a la inversión pública y privada y su importancia como generadora de desarrollo económico y social. La charla concitó el interés de los alumnos que, apenas finalizado el evento, comenzaron a esbozar ideas de proyecto que podrían ser presentadas a alguna fuente de financiamiento.

Por su parte, María Francisca Briones Rosas, Directora de Análisis y Planificación Estratégica Institucional, dictó una charla sobre el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), Línea Emprendimiento Estudiantil, el cual año a año concita el interés del alumnado, teniendo los asistentes la oportunidad de interiorizarse de los requisitos e ítems considerados en la presentación de iniciativas a este fondo promovido por el Ministerio de Educación.

Complementariamente, los alumnos Maximilano Serra Calas y Marcelo Leguía Cruz, de la carrera de Geografía, y Bernardo Alvarado Becerra, de Diseño Gráfico, dieron a conocer su experiencia como formuladores y ejecutores de los proyectos FDI “Experiencia en el Archipiélago Juan Fernández: ¡No dejes rastro! Taller de Eco-cultura” y “Anima 2007”, respectivamente. Los tres expositores coincidieron en que se trata de una experiencia valiosa que impacta en la comunidad en la cual se inserta la iniciativa y un aporte para su futura vida profesional por el desarrollo de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, control presupuestario y estructuración de un plan de trabajo en pos del logro de un objetivo concreto y medible.

Pruebe también

SOUPA estrecha lazos con Jefaturas de Carrera

Este primer encuentro permitirá la elaboración de estrategias que optimicen las acciones de esta unidad con los estudiantes.