Comienza oficialmente Proceso de Evaluación Docente

dirgecal-autoevaluacion1Tras el término de la marcha blanca del Proceso de Calificación y Evaluación del Desempeño Académico 2009, que involucró la participación activa de nuestra comunidad universitaria y logró conocer la opinión de los estudiantes y la autoevaluación de los docentes, la universidad anuncia el inicio oficial de la primera fase de este proceso.

La Directora General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), Dra. Teresa Bruna, informó que entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre se aplicará de forma paralela la “Encuesta de Evaluación Docente a través de la opinión de los alumnos» y la “Autoevaluación Docente”, por lo cual motivó a todos los agentes a “participar, colaborar y apoyar este importante proceso”.

A partir de la información recabada mediante los diferentes instrumentos de evaluación, la DIRGECAL preparará el envío los antecedentes a la Comisión de Evaluación de cada Facultad, información que finalmente deberá ser ratificada por la Comisión Central de Evaluación.

Finalizado este procedimiento, se realizará una segunda fase de evaluación antes del término del primer semestre 2010 y así se cumplirá con lo necesario para la Primera Evaluación y Calificación Académica.

Estas materias están reguladas a partir del Decreto Exento Nº 0417/2007 que reglamenta la Evaluación y Calificación del Desempeño Académico, formulado en mayo de 2007 y ratificado con el Decreto Exento Nº 1648/2008 que fija la Pauta de Evaluación y Calificación Académica y con el Decreto Exento Nº 0524/2009 que fija el Convenio Anual de Desempeño Académico.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.