Funcionarios se capacitaron en finanzas y gestión de proyectos

«La Universidad de Playa Ancha se siente muy orgullosa de estar compartiendo la alegría y satisfacción de quienes terminan una de las capacitaciones más exigentes que hemos ofrecido a través del Comité Bipartito de Capacitación», destacó la directora de Administración de Recursos Humanos, Nelly Alonso, en la Ceremonia de Graduación del Diploma en Dirección Financiera y Gestión de Proyectos dictado por el programa eClass de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

36 funcionarios de la UPLA, pertenecientes a distintas unidades administrativas, cursaron durante dos años los 6 módulos que contempló el Diplomado en Dirección Financiera y Gestión de Proyectos. 18 de ellos aprobaron el programa completo, en tanto que el resto tomó solo algunos cursos pertinentes a su área.

En el evento realizado este miércoles 24 en la Sede Viña del Mar de la UAI, la profesora Alonso enfatizó que «es nuestra preocupación ofrecer perfeccionamientos que sirvan para el crecimiento personal y profesional de nuestros funcionarios y académicos». Este esfuerzo institucional fue reconocido por la directora comercial del Programa, Macarena Pérez Izquierdo, quien manifestó su reconocimiento «al espíritu y motivación que mostraron los ahora egresados».

A la ceremonia asistió la directora de Finanzas y Presupuesto, Carolina Canales; la directora de Análisis y Planificación Estratégica Institucional, María Francisca Briones; y en representación del Comité Bipartito de Capacitación, María Cristina González. Mientras que por la UAI participó el director académico de Ingeniería Comercial Sede Viña del Mar, Pablo Rodrigo; y la subdirectora académica de eClass, María Paz Johnson.

Funcionarias destacadas

El mejor promedio en el Diplomado lo obtuvo la directora de Administración del Fondo de Crédito y Aranceles, Mónica Acuña Núñez, quien expresó estar muy contenta por esta oportunidad que «se nos brindó a los funcionarios de poder capacitarnos. Durante este período, el tiempo apremió siempre, pero la verdad es que no podíamos desperdiciar esta posibilidad de ir creciendo en lo personal y en lo profesional. Hace tiempo que no tomaba apuntes, pero volver a estudiar y sobre todo trabajar y estudiar en grupo, ayudó bastante».

Por su entusiasmo, rendimiento académico y espíritu de equipo, fue reconocida la jefa del Departamento de Tesorería, María de los Ángeles Gajardo: «esta es una capacitación importante para mí y para mis compañeros ya que es trascendental para el desempeño de nuestro trabajo, por lo mismo, siempre traté de cumplir, de participar y de dar lo que más podía».

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.