UPLA organiza ceremonia de premiación FENAUDE 2010

La Universidad de Playa Ancha será la anfitriona de la Ceremonia de Premiación y Clausura del campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) Zona Costa.

Al evento, que se realizará el lunes 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la UPLA, asistirán representantes de las delegaciones deportivas de esta casa de estudios y de las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María y de La Serena.

En la ceremonia se entregarán los trofeos a los equipos ganadores y distinciones a las siguientes categorías:

Mejor deportista por disciplina deportiva:

  • Ajedrez: Rodrigo Morales González (UTFSM)
  • Atletismo: Catherine Barraza Plaza (PUCV) y Victor Arancibia Gómez (PUCV)
  • Basquetbol: Marcela Morales (PUCV) y Juan Pablo Ortega Landeros (PUCV)
  • Fútbol: Nicole Larena Catalán (PUCV) y Matias Febres Avila (PUCV)
  • Handbol: Francisca Navarro Almarza (UPLA) y Sebastian Aravena Gómez (PUCV)
  • Judo varones: Alvaro Moreno Muñoz (UTFSM)
  • Karate: Loreto Cabello Vega (UV) y Miguel Fagalde Gutiérrez (UTFSM)
  • Natación: Andrea Tapia Salinas (UTFSM) y Fernando Sotomayor Alejandre (UTFSM)
  • Rugby: Marcos Díaz Alvarado (UTFSM)
  • Taekwondo: Melissa Duarte Marchant (UTFSM) y Daniel León Mardones (UPLA)
  • Tenis: Isabel Walker Valdivieso (UTFSM) y Pablo Dannenberg Bassi (UTFSM)
  • Tenis mesa: Cindy López Castro (PUCV) y Cristian Fuenzalida Álvarez (PUCV)
  • Voleybol: Catalina Álvarez Grusic (PUCV) y Felipe La Rosa Castillo (PUCV)

Técnico destacado recibirá la distinción «Antonio Ceballos Ríos»

  • Sergio Galdames Maliqueo (UPLA)
  • Raúl Molina Muñoz (UV)
  • Jorge Fuentes Opazo (PUCV)
  • Hugo Valenzuela Salvo (UTFSM)
  • Rodrigo López Tapia (U. de La Serena)

Mejor deportista por institución:

  • Pía Vallejos Reyes (Handbol, UV)
  • Manuel González Oyarzo (Taekwondo, UPLA)
  • Martín Ossa Campos (Natación, PUCV)
  • Giorgio Blanco Robertson (Rugby, UTFSM)
  • Cristian Leyton Moya (Tenis , U. de La Serena)

Para amenizar la velada se presentará el grupo artístico «Puerto Claro» y habrá un cóctel de camaradería.

Las competencias
Durante los meses de septiembre y octubre los cinco planteles debieron enfrentarse en distintas competencias resultando vencedores en la tabla general la PUCV con 2030 puntos seguidos por la UTFSM (1750), UV (1610), UPLA (1560) y ULS (470).

La UPLA resultó campeona en las categorías de handbol damas y taewondo varones. En tanto, obtuvo el segundo lugar en atletismo damas, rugby, taekwondo damas y tenis de mesa damas.

La vicepresidenta del Club de Deportes y Recreación, Paloma Gómez, se mostró satisfecha por los resultados y el desempeño general de los deportistas en el torneo universitario, «estoy contenta, porque participamos en forma masiva en varias competencias y además reactivamos nuevas ramas en competencia como la halterofilia y el judo», precisó.

Pruebe también

Clásico del teatro chileno se presenta en Sala UPLA este fin de semana

“El delantal blanco” estará en cartelera desde el viernes 12 al domingo 14 de junio, bajo la dirección de la académica de Teatro UPLA Solange Durán Elicer.