Concierto de gran factura ofreció Coro Jazz de Hamburgo en la UPLA

01_Concierto-ALEMAN_ARTE-UPLAMás de 150 estudiantes, autoridades y académicos de la Universidad de Playa Ancha presenciaron el concierto de gran calidad que ofreció, de manera gratuita, el Coro de Jazz de la Escuela Superior de Teatro y Música de Hamburgo, Alemania en la Sala de Arte Escénico de esta casa de estudios.

La presentación denominada “Vocal Jazz at it’s best” estuvo compuesta por 15 temas que interpretaron de forma perfecta las más de 50 voces que dirige el fundador y director de la agrupación Dr. Christoph Schönherr.

Respecto al concierto, el decano de la Facultad de Arte y uno de los propulsores de la visita a Valparaíso de este prestigioso coro, Alberto Teichelmann Shuttleton, explicó que la comunidad universitaria pudo disfrutar de un espectáculo de primera categoría y destacó su calidad y la importancia de que se hayan presentado en la Sala de Arte Escénico.

“Pudimos gozar de un excelente concierto, una excelente presentación que incorpora elementos fundamentalmente del jazz y el blues con unas voces extraordinarias, una interpretación de alto nivel, comprobando que el público lo disfrutó plenamente. Con una sencillez y entrega total nos han dado una lección de cómo se hace la música bien, propósito también de la Facultad de Arte y su  Departamento de Artes Musicales. Creo que ha sido una muy buena experiencia para ellos”, dijo el decano y director del Conjunto de Madrigalistas.

04_Concierto-ALEMAN_ARTE-UPLAKaja Fuchs, coordinadora del proyecto Jazz Vocal Mundial- Grooves Connecty People, se mostró satisfecha con la presentación y por la recepción del público, y dijo que eso significa que a la gente le pareció importante, lo que incentiva a los integrantes del coro para en un futuro volver a Valparaíso.

Este concierto es el primero que el Coro de Jazz de Hamburgo realiza en la región, por lo que la coordinadora hizo una invitación para que la ciudadanía asista al Teatro Municipal de Valparaíso (Viernes 19.30), al Teatro Pompeya de Villa Alemana (sábado 19.00) y al Teatro Municipal de Casablanca (domingo 18.00).

“Invito al público a que asista. Esperamos que vaya mucha gente porque serán unos conciertos muy bonitos también. Viernes y sábado estaremos junto al Conjunto de Madrigalistas de la UPLA y un ensamble de cuerdas, o sea, un escenario mucho más grande y una obra entera muy interesante con varios estilos. El domingo en Casablanca, en tanto, se escuchará vocal jazz como es la faceta que tiene, y ojalá que vaya mucha gente”, agregó.

 

06_Concierto-ALEMAN_ARTE-UPLACORO DE JAZZ

 

El Coro de Jazz de la Escuela Superior de Teatro y Música de Hamburgo, perteneciente a una de las escuelas de música más prestigiosas de Europa y primero en su tipo en una escuela superior alemana, nació hace 25 años y se ha presentado en Alemania, Holanda, Francia, Suiza, España, entre otros países.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.