UPLA formaliza trabajo conjunto con ocho establecimientos municipales

Compartir alcances sobre la implementación del Convenio de Desempeño para la Formación Docente en ocho establecimientos municipales de la Región de Valparaíso, será el objetivo de la reunión-desayuno que este jueves sostendrán las autoridades de la Universidad de Playa Ancha y los directores de las escuelas seleccionadas para participar en este proceso.

La cita, a efectuarse a las 9.30 horas en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar, también permitirá retroalimentar los procesos formativos desarrollados en las carreras pedagógicas en la UPLA.

El encuentro será coordinado por las máximas autoridades universitarias, lideradas por el rector Patricio Sanhueza Vivanco, y la Seremi de Educación, Patricia Colarte. Junto a ellos, asistirán los directores de los establecimientos educacionales, sus equipos técnicos, además de los representantes de las Direcciones de Administración de Educación Municipal de las corporaciones municipalidades convocadas.

Con la formalización de la colaboración mutua se comenzará a trabajar en la mejora de los resultados de la prueba SIMCE en alumnos de cuarto año básico.

 

Pruebe también

Concierto de “Quebrada Big Band” trajo de vuelta a la Facultad de Arte a exestudiantes de música

La orquesta dirigida por Jesús Ramírez fue invitada por la carrera de Pedagogía en Educación Musical con el propósito de poner en valor el trabajo artístico, la formación y los vínculos que permanecen más allá de la etapa universitaria.