Joven magallánica presenta fotografías del sur de Chile en la UPLA

Extractos de Mundo_Katalina JadrijevicEsta semana se inauguró en la Sala CreaArte de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha la muestra “Extractos de Mundo” de la fotógrafa y publicista Katalina Jadrijevic.

La exposición está compuesta por 24 fotografías que reflejan la mirada de la joven magallánica a través del lente, donde nos presenta los paisajes del sur de Chile a través de su flora y fauna. Jadrijevic comentó que seleccionó todas las imágenes de Magallanes, pues se siente orgullosa de haber nacido ahí, y además tiene “el agrado de conocer todos esos lugares y la posibilidad de fotografiarlos”.

Añadió que “éstas fotografías han sido parte de un proceso largo, de más o menos cinco o seis años que he ido capturando las imágenes y preparando esta muestra y me siento feliz porque me hayan dado el espacio para poder presentarme en la UPLA, que la gente conozca lo que hago y que conozca un poco la ciudad de Punta Arenas y de Magallanes”.

La actividad se enmarca dentro del convenio firmado el año 2012 entre la Escuela Municipal Casa Azul de Arte dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas y la Universidad de Playa Ancha, donde ambas instituciones sellan su compromiso para la promoción y difusión del arte y la cultura.

La muestra estará disponible hasta el 26 de agosto en la Sala CreaArte de la Biblioteca Central. La entrada es liberada.

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).