Exitosa clausura de taller medioambiental a colegios en la UPLA

Con juegos y dinámicas, los alumnos de las escuelas básicas Luz de Esperanza, Piloto Luis Pardo Villalón y San Judas Tadeo concluyeron parte de las actividades que realizaron en la UPLA en el marco del Fondo de Protección Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo fue que los escolares reconozcan distintas especies presentes en el sector, aplicando los conocimientos adquiridos tras la salida a terreno realizada en el fundo interuniversitario Quebrada Verde.

Domingo López, profesor de biología y ciencias, fue el encargado del área educacional del proyecto. “Queremos que los alumnos difundan entre sus compañeros, familiares y profesores estas actividades, para así tomar conciencia sobre la conservación de las especies nativas, pues tenemos mucha biodiversidad en la zona y debemos protegerla. Actualmente se hacen catastros de manera periódica en los acantilados Federico Santa María. Hay muchas especies nativas, pero con el pasar del tiempo y el actuar del hombre, esa flora ha ido desapareciendo”, dijo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto titulado “Estudio florístico y vegetacional de los acantilados Federico Santa María como contribución a la restauración de sus ecosistemas originales”, adjudicado por la Universidad de Playa Ancha.

 

Pruebe también

UPLA reconoce a estudiantes de la Facultad de Arte por su aporte a la extensión y vinculación con el medio institucional

Rector Carlos González valoró el trabajo grupal de estudiantes de Licenciatura en Arte y Artes Plásticas que montaron y promovieron la itinerancia de “El día que las moscas quedaron ciegas”, exposición presentada en espacios culturales de Valparaíso, Santiago y Chillán.