25 y 26 de septiembre: En Sala UPLA «Minero 34»

minero34_salaupla1«Minero 34» cuenta la historia de Aldo Cáceres, quien trabajaba en la tristemente célebre mina San José, pero que debido a las malas condiciones laborales renuncia 3 horas antes del derrumbe, aquel mítico día de la tragedia en la que 33 mineros quedan atrapados al fondo de una mina.

Así, nos insertamos en el interior doméstico de su hogar para dar cuenta, por medio de una ficción cargada de sátira y humor negro, cómo un hecho fortuito que resulta perjudicial para su familia, devela también el exitismo subyacente en cada integrante de esta familia que se enfrenta cara a cara con el fracaso.

La obra pone al espectador en el lugar del infortunio, y lo hace reflexionar acerca de la construcción mediática de un país en el que todos somos de una u otra manera un Minero 34.

Esta obra estará en la cartelera de la Sala UPLA el viernes 25 y sábado 26, a las 20.00 horas.

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y 3era edad/ 2 x 1 ($3.000) Comunidad UPLA. Reservas en www.salateatroupla.cl.

Más información en: En Sala UPLA obra inspirada en minero que se salvó del encierro en Mina San José.

Pruebe también

Colegios técnico profesionales valoran actualización de proceso con que ITEC reconoce aprendizajes de escolares

El ITEC está trabajando junto a comunidades de establecimientos de la región para ajustar el procedimiento que permite a los estudiantes de educación media solicitar el reconocimiento de su enseñanza y la homologación de actividades curriculares al momento de ingresar a la Universidad.