25 y 26 de septiembre: En Sala UPLA «Minero 34»

minero34_salaupla1«Minero 34» cuenta la historia de Aldo Cáceres, quien trabajaba en la tristemente célebre mina San José, pero que debido a las malas condiciones laborales renuncia 3 horas antes del derrumbe, aquel mítico día de la tragedia en la que 33 mineros quedan atrapados al fondo de una mina.

Así, nos insertamos en el interior doméstico de su hogar para dar cuenta, por medio de una ficción cargada de sátira y humor negro, cómo un hecho fortuito que resulta perjudicial para su familia, devela también el exitismo subyacente en cada integrante de esta familia que se enfrenta cara a cara con el fracaso.

La obra pone al espectador en el lugar del infortunio, y lo hace reflexionar acerca de la construcción mediática de un país en el que todos somos de una u otra manera un Minero 34.

Esta obra estará en la cartelera de la Sala UPLA el viernes 25 y sábado 26, a las 20.00 horas.

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y 3era edad/ 2 x 1 ($3.000) Comunidad UPLA. Reservas en www.salateatroupla.cl.

Más información en: En Sala UPLA obra inspirada en minero que se salvó del encierro en Mina San José.

Pruebe también

Bibliotecología UPLA contribuyó a fortalecer competencias de estudiantes del Doctorado en Comunicación UFRO-UACh

Los académicos de Bibliotecología UPLA, Byron Valdés y Camila Calisto, desarrollaron el taller “De la duda al paper: Estrategias de búsqueda bibliográfica efectiva en contextos académicos”, el cual proporcionó herramientas prácticas para que las y los participantes puedan identificar, localizar, seleccionar y utilizar información académica confiable, pertinente y actualizada, de acuerdo con las necesidades específicas de sus respectivos procesos investigativos.