Realizan gala de expresión corporal en campus San Felipe UPLA

gala_artistica_sanfelipeupla_2La primera Gala de Expresión Corporal Escolar del Valle de Aconcagua, se realizó en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

En el encuentro participaron seis establecimientos educacionales con un total de 55 alumnos y fue organizado por estudiantes de la asignatura institucional de Danza, Gimnasia Rítmica y Cheer Dance, que imparte la profesora Mariana Durán Fontecilla.

gala_artistica_sanfelipeupla_marianaduranLa docente se mostró satisfecha de los resultados alcanzados, destacando la masiva participación, a pesar del poco tiempo que los estudiantes de la UPLA tuvieron para organizar este encuentro.

“Los profesores y alumnos que acudieron a nuestra convocatoria se mostraron agradecidos de la invitación, señalando que este tipo de actividades permiten fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes”, comentó.

Mariana Durán, quien además es la coordinadora de Admisión y Selección de Alumnos del campus San Felipe, adelantó que en el mes de abril de 2016 se realizará un segundo encuentro y que espera que esta actividad de vinculación con el medio educativo, se convierta en una tradición en el Valle de Aconcagua.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.