Cientos de estudiantes revalidaron TNE en campus San Felipe UPLA

tne_sanfelipeupla1Más de 800 estudiantes de enseñanza básica, media y superior del Valle de Aconcagua (provincias de San Felipe y Los Andes) llegaron hasta el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, con el fin de revalidar u obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La masiva actividad se realizó el 26 de mayo, entre las 12.30 y las 20.30 horas, oportunidad en que los funcionarios de la JUNAEB atendieron a los estudiantes, entre ellos varios alumnos de la propia sede universitaria.

El Director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora destacó la importancia de realizar este proceso recalcando que es un trámite fácil y rápido que se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016 y aquellos alumnos que aún no se habían tomado la fotografía pudieron realizar este trámite para contar con su TNE.

Los estudiantes que no hayan podido realizar este trámite habrá una última revalidación el 31 de mayo en Viña del Mar. Los módulos atenderán de 9 a 17 horas en la Escuela República de Colombia, ubicada en 10 norte Nº 985.

tne_sanfelipeuplaPara más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de JUNAEB a todos los estudiantes de quinto año de enseñanza básica a cuarto año medio pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados reconocidos por el Ministerio de Educación, alumnos de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

Es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público del país durante los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.