Especialistas en salud natural expusieron sobre “El Poder de las Plantas”

Generar un espacio de reflexión y educación en torno al uso que se le puede dar a las plantas medicinales, a partir de la mirada de diversos especialistas, fue el objetivo del Seminario “El Poder de las Plantas”, que se realizó el 10 de diciembre en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y que reunió a personas de distintas edades, entre estudiantes, académicos y vecinos de la ciudad.

La actividad contó con la participación de Iván Coñuecar, miembro de la comunidad mapuche We folilche Amuleaiñ, quien se refirió a la visión de su pueblo en torno a esta materia; Hellen Cisternas, psicóloga dedicada a los temas de salud intercultural e Ingrid Araya, doula (“acompañante” de mujeres en proceso de maternidad) y asistente en lactancia, relacionada también con este tipo de terapias naturales.

El evento se llevó a cabo en el marco del proyecto de investigación “Mujeres, plantas y otras hierbas”, el cual es dirigido por la académica y directora del Fondo de las Artes de la UPLA, María Teresa Devia Lubet y es financiado a través del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”.

Pruebe también

Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Arte y Ciencias Sociales UPLA inauguran Año Académico 2026 con seminario interdisciplinario

El eje central del encuentro fue una conversación reflexiva entre Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; Sergio Rojas Contreras, investigador en estética y teoría del arte; moderado por la investigadora del proyecto postdoctoral UPA 24991, Valentina Osses Cárcamo.