Funcionarios académicos, administrativos y de servicios del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, están participando en un curso de lengua de señas, actividad académica que se enmarca en las políticas de inclusión de esta casa de estudios.
Andrés Jil, coordinador académico de la carrera de Educación Diferencial, fue uno de los impulsores de la iniciativa junto a autoridades de la UPLA.
“El objetivo de este curso es que los funcionarios puedan atender a la inclusión, considerando que tenemos una estudiante sorda que ingresó a nuestra carrera. Este curso se organizó por iniciativa de los propios funcionarios y del Comité Paritario, en conjunto con la Unidad de Inclusión de la UPLA. Se llevó la iniciativa a Recursos Humanos y se pudo concretar”, explicó el académico.
El curso, que tiene una duración de cuatro sesiones los días lunes de 09.30 a 13.30 horas, es impartido por la OTEC Visión Amplia y está cargo de la profesora Claudia Ugalde, quien es especialista en la enseñanza de lenguaje de señas.
“En un principio pensamos que podríamos hacer este curso en menos tiempo, pero viendo la cantidad de contenidos y el esfuerzo que significa, ha involucrado bastante trabajo de quienes participamos del curso. Nuestra estudiante sorda, Constanza Pino, está muy contenta porque esto le ayudará a comunicarse con los profesores y funcionarios, que es el objetivo que queremos lograr”, concluyó Andrés Jil.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
