Un meritorio segundo lugar en el marco de la XXVII versión de los Juegos Universitarios Navales, logró la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha, que consiguió un total de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, logrando la suma de 191 goles a favor y 186 en contra, y registrando una diferencia de más cinco.
Al revisar su campaña, la UPLA en la fase de clasificación venció a la Universidad Andrés Bello por 39-23, a la Universidad de Valparaíso por 31-24 y superó a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 17-12. Así también registró un empate a 29 goles ante la Universidad Viña del Mar, y tuvo una sola derrota ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 41-24. Accedió a semifinales del torneo, donde enfrentó a la UVM, la superó por 27-24, y la final la perdió por 34-23.
Yolanda Salgado, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe, tuvo
palabras de elogio para sus compañeros que se esforzaron por llegar lo más alto posible en el campeonato: “En el torneo fuimos de menos a más, donde estuvimos débiles en el inicio. Sin embargo, con el pasar de los partidos fuimos mejorando y nos compenetramos mejor. Por lo tanto, conseguir un subcampeonato no es tan malo, a pesar que uno aspira a ser primero”.
Salgado, al ser consultada sobre las metas que pretenden alcanzar, fue clara en señalar: “En el segundo semestre, tenemos la misión de clasificar al Fenaude Nacional de balonmano, donde esperamos tener una buena participación”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
