UPLA realizará talleres gratuitos para fortalecer el vínculo de vecinos con el patrimonio local

A partir del próximo 25 de noviembre, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) comenzará a ejecutar en el cerro que lleva el mismo nombre, un programa de talleres participativos, orientados a reforzar el vínculo de los habitantes con el patrimonio local.

La iniciativa, que es gratuita y abierta a la comunidad, se denomina  “Aprendizaje en el espacio público a partir de la experiencia” y busca que los vecinos y vecinas playanchinas sean capaces de reconocer e identificar valores patrimoniales, de tipo histórico, arquitectónico y social, en el barrio de Playa Ancha Bajo, para así poder desarrollar propuestas de acciones, tendientes a fortalecerlos.

El programa se enmarca en el Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”– ejecutado por la Universidad y financiado por el Ministerio de Educación- y considera actividades como salidas a terreno y grupos de discusión, que se llevarán a cabo todos los sábados, entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre entre las 9.00 y las 11.00 horas en el Liceo Tecnológico A- 23 Alfredo Nazar, ubicado en Avenida Playa Ancha, esquina calle Errázurriz.

Los talleres, que serán certificados por la universidad, estarán encabezados por el Dr. Marco Muñoz, arquitecto y académico de la UPLA, y tendrán la asesoría del sociólogo Javier Adán, experto en patrimonio, y del educador Cristian Pizarro.

Las personas interesadas en participar en este proyecto de educación patrimonial deben escribir a  Jocelyne Velásquez al correo electrónico arq_josvel@hotmail.com.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.