Estudiante de primer año: ¡Ya puedes acceder a tu correo UPLA y al Sistema Integrado Institucional!

Una vez cerrado el proceso de admisión y matrícula de nuevos estudiantes 2019 por parte de la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos, la Dirección General de Informática habilitó para todos los estudiantes de primer año el acceso al Sistema Integrado Institucional (SINTE) y Correo Institucional, el que está disponible desde las 17.00 horas del viernes 25 de enero.

Cabe destacar que a través del primero de los accesos citados (SINTE) el estudiante podrá realizar actividades académicas tales como el reconocimiento de sus asignaturas, su avance curricular, tramitar préstamos de Biblioteca, acceder al E-Aula y distintos trámites administrativos y académicos.

Por su parte, el Correo Institucional es uno de los canales oficiales de comunicación de información universitaria, razones por las cuales se les insta a su uso y visualización periódica. Cabe destacar que a través de su mail @alumnos.upla.cl pueden acceder a una serie de herramientas en línea, provistas por la Suite Google, tales como Calendarios, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, entre otras.

Revisa a continuación el instructivo para registrar y activar tu acceso al SINTE

[su_document url=»https://www.upla.cl/noticias/wp-content/uploads/2019/01/2019_0125_informatica_instructivosinte.pdf» width=»640″ height=»900″]Revisa la lista de morosos[/su_document]

 

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).